Participación Vecinal


Vecinos de la Comuna 15, integrantes de la constituyente social y participantes en las movilizaciones que se vienen realizando como consecuencia de la repudiable impunidad de los cobardes abusadores que se pasean por nuestro/s barrios, y ante el ineficaz accionar de las autoridades para poner fin a esta situación declaramos estar a disposición de la organización vecinal que resulte del estado de movilización que hoy nos ocupa.
Considerando la sostenida participación vecinal en la vía pública como de vital importancia, (siempre que se encuentre organizada) y con el afán de no caer en simplificaciones muchas veces contrarias a nuestros intereses de constituir una sociedad sin estas deformaciones propias del modo actual de idea-vida, reiteramos nuestra disposición a participar activamente en la construcción de solidaridad vecinal activa, la cual nos ayudará a dejar al descubierto no solo a estos, sino a otros tantos hijos de puta.



Fuente: http://www.online911.com.ar/leer.php?s=1&id=4601&t=Difunden-identikits-de--los-dos-presuntos-violadores-de-La-Paternal

Difunden identikits de los dos presuntos violadores de La Paternal

Foto Judicial - Identikit del presunto violador.

La fiscal Felisa Krasucki, brindó los dos identikits de los dos delincuentes acusados de cometer violaciones en el barrio de La Paternal. Los vecinos pedían que se mostraran para poder identificarlos.

4 comentarios:

  1. hola Compas !!
    lo primero que se me ocurre es que debemos estar con lo vecinos q estan participando, segundo cuidar de no usar chivos expiatorios, ( es decir trompeamos a uno y se terminó todo, (cada uno a su casa) también me parece que se podría confeccionar participativamenete un mapa del delito que incluya, venta de cosas robadas (repuestos, celulares, art. elect.) venta de droga, paco etc. (convocar a las "madres en lucha" ) zonas oscuras del barrio.
    bueno espero haber aportado al debate.
    nos vemos
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. cumpas, supongo que ésto siempre es un colectivo, y me imagino la desesperación de las víctimas y posibles futuras y las familias...supongo que además de las resoluciones barriales, están las advertencias a las mujeres de no usar elementos auditivos que puedan distraer, que haya vigilancia vecinal, que las personas estén atentas y no griten auxilio, sino la palabra "fuego"...bueno, hay información al respecto....también llamé al 137 que es el número de violencia doméstica y me dijeron que llamando al mismo ellos proceden en la violencia sexual, pero hay que hacer la denuncia, ellos van al lugar del hecho...y lo mas importante supongo que es escrachar sí o sí a la federal y sus secuaces, tratar de salir en los medios. hacerlo mas y mas público,hacer pegatinas advirtiendo, etc. afectuosamente mónica

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que hay una persona sospecha de ser el violador detenido. Coincido en movilizar al barrio entendiendo que se deben recuperar los espacios públicos para evitar este tipo de delito, como así también profundizar la mirada y las acciones tendientes a terminar con la violencia de género.

    Saludos

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. usar silbato para que todos estemos atentos, y que las adolescentes o cualquiera si ve algo extraño , o vea a alguien con esas caracteristicas y entra
    a alguna casa, tomen direccion y llamen al 911, para indicarle lo que vieron, y poder ayudar, un saludo.
    Monica Murga

    ResponderEliminar